- Las3Claves
- 1 de septiembre 2020
Las3Claves diarias: Empresas de pagos online denuncian problemas con Transbank
La complicación de la venta de TikTok por una medida del gobierno chino y Microsoft le declara la guerra a los deepfakes.
La complicación de la venta de TikTok por una medida del gobierno chino y Microsoft le declara la guerra a los deepfakes.
Las plataformas de pago Mercado Pago, Pago Fácil y Kushki denunciaron problemas con Transbank durante el primer día de CyberDay, reclamando una caída de más de dos horas durante el lunes.
La falla comenzó cerca de las 11:30 am, provocando que gran cantidad de transacciones fueran rechazadas y los comercios no pudieran concretar sus ventas. Según la Asociación de Fintech, la caída de Transbank significó pérdidas de entre $20 y $30 millones en comisiones.
El gremio criticó que en Chile se dependa de un único proveedor para procesar los pagos, llamando a permitir la entrada de competidores. Transbank aseguró que han "funcionado satisfactoriamente", indicando que hubo un aumento de transacciones de más de 100% en este CyberDay, lo que afectó el flujo de aprobación de las transacciones.
Fuente: Diario Financiero (de pago)
Hace pocos días, varios medios publicaron que TikTok ya había llegado a un acuerdo para vender sus operaciones en EE.UU. y que lo iba a anunciar este martes. Pero todo se complicó por una nueva norma del gobierno chino sobre venta de software.
¿Cómo así? El viernes, Beijing emitió nuevas restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial y la duda es si los algoritmos centrales de la popular aplicación de videos pueden incluirse como parte de un acuerdo.
Los algoritmos, que determinan qué video mostrarles a los usuarios, son considerados como el secreto de TikTok y eran parte de las negociaciones del acuerdo con las empresas estadounideses interesadas. ¿Se pueden vender? Si la respuesta es no, TikTok quedaría tironeado por el ultimátum de Washington y la nueva orden de Beijing.
Fuente: WSJ
Los deepfakes son una técnica para poner la cara de una persona en la cabeza de otra, usando inteligencia artificial. Algunos con fines divertidos y otros para difamar personas o hacerla "protagonizar" videos porno. Hasta ahora hay muy pocas herramientas para distinguir si el video es real o no.
Microsoft anunció una campaña contra la desinformación, que incluye una herramienta para detectar deepfakes llamada Video Authenticator. Este software analiza una foto o video, cuadro a cuadro, para determinar con un porcentaje la veracidad de los archivos.
La herramienta se basa en FaceForensics++, un conjunto de datos forenses que incluye más de 1.000 secuencias de video que han sido manipuladas con cuatro métodos automatizados para generar deepfakes, los que se pueden hacer incluso en servicios en la nube.
Fuente: Microsoft
Aquí la cara de Nicholas Cage sobre Amy Adams: