- Las3Claves
- 17 de marzo 2021
Aplican la mayor multa de la historia por llamadas spam en EE.UU.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de EE.UU. multó a dos compañía por realizar unas 1.000 millones de llamadas automáticas indeseadas.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de EE.UU. multó a dos compañía por realizar unas 1.000 millones de llamadas automáticas indeseadas.
¿Aburrido de recibir llamadas comerciales hechas por robots? Si no existiera Truecaller, la vida sería mucho más dura. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de EE.UU. aplicó este miércoles la multa más alta de su historia a dos empresas de telemarketing: US$ 225 millones por realizar unas 1.000 millones de llamadas automáticas a personas en todo ese país.
Las compañías engañaban a otras para tratar de "vender" seguros de salud a corto plazo, haciéndose pasar por proveedores conocidos como Blue Cross Blue Shield y Cigna. John C. Spiller y Jakob A. Mears actuaron durante el primer semestre de 2019 y Spiller reconoció que su compañía realizó millones de spam telefónico por día.
Según la FCC, gran parte de las más de 23,6 millones de llamadas automáticas diarias realizadas provinieron de Rising Eagle, una de las empresas que dirigían los dos condenados. Se considera poco probable que la entidad logre recaudar la multa, debido al escaso éxito de condenas anteriores menos cuantiosas.
Fuente: Engadget
La empresa dueña de Android reducirá de 30% a 15% la comisión que cobra a los desarrolladores de aplicaciones que venden bienes virtuales y servicios a través de su tienda. El año pasado, Apple hizo una rebaja similar luego de verse presionado por Epic, los desarrolladores de Fortnite, debido a los cobros.
Google indicó que la medida comenzará a regir desde el 1 de julio para el primer millón de dólares de ingresos anuales generado por los desarrolladores usando el sistema de cobros de la tienda Play. Después del millón de dólares, la empresa cobrará la tarifa de 30%.
Según la compañía, la reducción de las comisiones afectará a 99% de los desarrolladores que venden servicios y bienes virtuales en la tienda.
Fuente: Google
Uno de los estados más conservadores de EE.UU. lanzó un nuevo ataque en su guerra contra la industria para adultos. Utah tiene listo un proyecto de ley que busca que todos los teléfonos vendidos en esa región bloqueen automáticamente la pornografía.
La legislatura, controlada por los republicanos, aprobó recientemente la propuesta que depende del gobernador de Utah, Spencer Cox, también conservador. Él puede vetar o firmar el proyecto de ley antes del 25 de marzo. Si se aprueba, todos los tablets y smartphones vendidos después del 1 de enero de 2022 deben venir con un filtro de contenido preinstalado capaz de "bloquear material que sea dañino para los menores".
Los adultos podrían desactivar el filtro para ver contenido "específico". El detalle es que la restricción no puede entrar en vigor hasta que otros cinco estados hayan aprobado medidas similares.
Fuente: Yahoo!