- Las3Claves
- 10 de noviembre 2020
Apple presentó nuevos computadores con un revolucionario chip
La empresa deja de depender de Intel para fabricar sus computadores, con su nuevo procesador M1 de cinco nanómetros.
La empresa deja de depender de Intel para fabricar sus computadores, con su nuevo procesador M1 de cinco nanómetros.
Apple estrenó sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y un Mac mini, los que son noticia porque son los primeros que poseen el procesador M1, basado en arquitectura ARM (muy popular en teléfonos y tablets) y diseñado específicamente por la empresa para estos computadores. Con esto, la empresa corta su dependencia total de los chips Intel e inicia una nueva era.
En la parte técnica, el Apple M1 está hecho en 5 nanómetros (mientras menos nanómetros, más transistores caben en menos espacio) y con un rendimiento por watt el doble que un computador de alta generación, pero con un cuarto de consumo de energía. Todo esto, según los siempre adornados números de Apple. También poseen ocho núcleos: cuatro de alta eficiencia y otros cuatro de alto rendimiento.
El nuevo chip dice ofrecer hasta 3,5 veces mayor rendimiento en CPU, hasta seis veces en procesamiento gráfico (GPU) y una batería que promete durar el doble. El precio de esta nueva generación de Mac empieza en 699 dólares, que corresponde al Mac Mini, que es 100 dólares menos que el modelo anterior. Los precios iniciales de la MacBook Air y la MacBook Pro se mantienen iguales, a US$999 y US$1.299, respectivamente.
Fuente: Apple
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mostró su preocupación por un nuevo método de estafas digitales conocidas como “SIM Swapping”. Esta técnica consiste en que los estafadores investigan los datos de los usuarios para luego solicitar a las compañías de telefonía móvil una nueva tarjeta. Con la SIM en su poder, instalan las aplicaciones de bancos o retail y solicitan el cambio de las contraseñas a través de SMS, logrando así acceder a los distintos servicios financieros del usuario.
Este método, que en agosto del año pasado afectó a Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha generado “un centenar de reclamos durante 2020”, según el Departamento de Gestión de Reclamos (DGR). Debido a esto, la Subtel solicitó a las operadoras telefónicas reforzar los protocolos de acreditación de titularidad.
“Se trata de un delito incipiente que tenemos que frenar antes de que se masifique. Las empresas tienen el deber de comprobar que las personas que están solicitando la reposición de su tarjeta SIM sean las mismas que tienen contratados servicios”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.
Fuente: Subtel
La Comisión Europea informó al gigante del e-commerce su visión preliminar de que violó las normas antimonopolio por el uso de datos de vendedores independientes.
La entidad se opone a que la empresa de Jeff Bezos se base en datos comerciales privados de vendedores independientes, en beneficio del propio negocio minorista. En otras palabras, Amazon se aprovecha de los datos que recopila de los comerciantes de su tienda para posicionar mejor sus propios productos y sacar ventajas.
También se abrió una segunda investigación antimonopolio sobre el posible tratamiento preferencial de las propias ofertas minoristas de Amazon que utilizan los servicios de logística y entrega de la misma empresa.
Fuente: Unión Europea