- Las3Claves
- 2 de noviembre 2020
Chile es uno de los países donde más cayó la velocidad de internet en el confinamiento
El estudio de Cable.co.uk muestra que la velocidad media bajó de 26,5 a 16,7 megabits por segundo.
El estudio de Cable.co.uk muestra que la velocidad media bajó de 26,5 a 16,7 megabits por segundo.
Un estudio global de Cable.co.uk reveló que la velocidad media de internet en el país cayó de 26,5 a 16,7 megabits por segundo durante el encierro por la pandemia. La medición se realizó entre el 18 de marzo y el 30 de junio, con una baja equivalente a 36,7%, la cuarta más alta del mundo, detrás de China, Panamá y Madagascar.
La consultora analizó datos de Oxford Coronavirus Government Response Tracker (OxCGRT) y más de 364 millones de pruebas de velocidad de banda para comparar velocidades promedio de internet en 114 países. Sólo en Chile se realizaron más de 85 mil pruebas.
"La penetración de la banda ancha fija es relativamente alta para el país, con los servicios de banda ancha de fibra entre los más rápidos y menos costosos de América Latina", dice Cable.co.uk sobre la realidad local. El dato curioso es que en Angola la velocidad subió durante el confinamiento un 117%.
Fuente: Cable
El Raspberry Pi 400 es un pequeño teclado que tiene un computador adentro. Basta conectarlo a un televisor o monitor usando uno de sus dos puertos HDMI y listo. El teclado incluye puertos USB donde se puede conectar un mouse y una ranura para una tarjeta microSD, que hará las veces de memoria.
Está a la venta por US$70 sin nada, o por US$100 incluyendo mouse, tarjeta microSD, fuente de poder y cable HDMI. "El sueño con Raspberry Pi fue atraer a las personas a comprar un PC y luego engañarlos para que se vuelvan programadores", dice el fundador de la organización, Eben Upton.
Por dentro, el Pi 400 incluye un procesador ARM Cortex-A7 quad-core de 1,8GHz, 4 GB de RAM, Ethernet Gigabit, Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11ac. Al igual que los Atari y los primeros computadores personales, sólo necesita una pantalla para funcionar.
Fuente: Raspberry Pi
El gigante de la mensajería instantánea explicó en su sitio web la nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios enviar mensajes que se borran después de siete días. Al activarla, deben concederse permisos específicos para cada contacto y no afectará a los mensajes enviados con anterioridad.
Esta novedad podrá ser activada por todos los usuarios en chats individuales, pero no así en los grupos, donde solo el administrador tendrá la facultad de decidir. En cuanto al contenido multimedia, las imágenes y videos serán eliminados incluso desde las copias de seguridad.
Además del anuncio, la empresa invitó a los usuarios a que usen “los mensajes temporales con personas de confianza”, advirtiendo de posibles prácticas que anulen el sentido de esta función, tales como capturas de pantalla o el reenvío de mensajes. Esta función, que es mucho más flexible en Telegram, todavía está en pruebas.
Fuente: WhatsApp