- Las3Claves
- 20 de enero 2021
Chilenas que trabajan en TI creen que la pandemia las ha perjudicado
La mayoría prefiere trabajar desde casa, aunque 56% afirma que ha debido hacer la mayor parte del trabajo doméstico.
La mayoría prefiere trabajar desde casa, aunque 56% afirma que ha debido hacer la mayor parte del trabajo doméstico.
Un estudio de Kaspersky reveló que 62% de las mujeres chilenas que trabajan en tecnología creen que los efectos de la pandemia del Covid-19 han entorpecido su desarrollo profesional. Pero no todo es negativo, un tercio de las consultadas cree más probable que la igualdad de género se logre por medio del trabajo a distancia.
El informe "Mujeres en Tecnología de Kaspersky: ¿Dónde estamos ahora?", reveló que las mujeres de la industria en la región realmente prefieren trabajar en casa en vez de la oficina. Las encuestadas también dijeron que trabajan de manera más eficiente cuando lo hacen desde su hogar, y varias de ellas contaron que tienen más autonomía cuando no trabajan en una oficina.
En Chile, cuando se les preguntó a las mujeres sobre las funciones cotidianas que están restando valor a la productividad o el avance en sus carreras, el 56% dijo que había hecho la mayor parte del trabajo doméstico en el hogar en comparación con el 40% de los hombres; el 65% afirmó que había estado a cargo de la escuela en casa frente al 49% de los hombres, y el 52% de las mujeres ha tenido que adaptar más su horario de trabajo que el de su pareja masculina para cuidar de la familia.
Fuente: Kaspersky (PDF)
Tras el anuncio de que el fin del ciclo de vida de CentOS se adelantaría para 2021, muchos administradores de sistemas se quedaron sin sistema operativo para sus servidores y aplicaciones. CentOS, que es un fork gratuito de RHEL (Red Hat Enterprise Linux), era preferido por muchas empresas ya que contaba con el apoyo de Red Hat.
Ahora, la compañía anunció que RHEL estará disponible de forma gratuita para desarrolladores y para "cargas productivas pequeñas" de hasta 16 sistemas, dijo la compañía. Para usarlo solo hay que registrarse con una cuenta Red Hat gratuita para descargar RHEL y obtener actualizaciones. Esta opción estará disponible a partir del 1 de febrero.
"No se necesita nada más. No es un programa de ventas y ningún vendedor va a contactarlos. Existirá una opción para hacer upgrade a soporte completo, pero eso dependerá de ustedes", señaló la empresa en su blog.
Fuente: Red Hat
En su último día como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió un indulto al ex-ingeniero de Google, Anthony Levandowski, quien fue condenado en 2020 por el robo de patentes e información relacionada a un vehículo autónomo desarrollado por Waymo, una antigua división de tecnología automovilística de Google.
Según la justicia norteamericana, Levandowski almacenó 14 mil archivos de Google en un dispositivo personal antes de irse para fundar una empresa propia, Otto, que posteriormente vendió a Uber por US$680 millones. Tras ser descubierto se presentaron 33 cargos en su contra por robo de secretos comerciales y fue condenado en agosto del año pasado a 18 meses de cárcel, sanción que comenzaría a cumplir una vez terminada la pandemia.
Desde la Casa Blanca defendieron su decisión argumentando que Levandowski pagó el precio por sus errores y planea dedicarse a servir al bien público. Además, informaron que importantes empresarios tecnológicos apoyaban la medida, entre los que se encuentran el polémico cofundador de PayPal, Peter Thiel, y el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey.
Fuente: Engadget
El hombre más millonario de China, Jack Ma, apareció en una videoconferencia con profesores rurales, por primera vez desde que el gobierno chino iniciara una campaña contra sus negocios. Su ausencia había generado una ola de especulaciones respecto a su paradero, y su reaparición generó alivio en el mercado. Las acciones de Alibaba subieron 5% en Hong Kong tras la noticia.
El millonario se reunió por videoconferencia con 100 profesores de escuelas rurales como parte de una iniciativa realizada por una de sus fundaciones caritativas. El futuro de los negocios de Ma todavía no está claro, ya que sus empresas todavía están siendo investigadas y podrían ser reguladas de manera más estricta.
Fuente: BBC