- Las3Claves
- 14 de enero 2021
Gobierno de Trump agrega a Xiaomi y otras 8 empresas chinas a lista negra
Los estadounidenses no podrán invertir en la compañía y quienes ya lo hayan hecho deberán retirar sus inversiones antes de noviembre de 2021.
Los estadounidenses no podrán invertir en la compañía y quienes ya lo hayan hecho deberán retirar sus inversiones antes de noviembre de 2021.
Nueve empresas chinas fueron agregadas a la "lista negra" que mantiene el gobierno de Estados Unidos, por considerarlas "compañías militares". Entre las nuevas agregadas está Xiaomi, el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo por número de unidades vendidas.
Esto significa que los inversionistas estadounidenses no podrán poner sus recursos en estas empresas, y los que ya hayan invertido deben retirar sus inversiones para el 11 de noviembre de 2021. Esta medida fue anunciada a menos de una semana de la salida de Trump de la Casa Blanca.
Esta lista no es la misma a la que fue agregado Huawei en 2019, y que impide que las empresas estadounidenses trabajen con la compañía. En cambio, se trata de una lista reservada para empresas supuestamente asociadas a las fuerzas militares chinas. A diferencia de lo que ocurre con Huawei, en este caso solo afecta las inversiones estadounidenses, y no impide la venta de equipos Xiaomi en el país.
Fuente: Reuters
Luego de un año de trámites regulatorios, Google completó oficialmente la compra de Fitbit por US$2.100 millones, que había anunciado inicialmente en noviembre de 2019. La compañía se comprometió a proteger la privacidad de los usuarios, asegurando que "el acuerdo siempre fue sobre los dispositivos, no los datos".
"La confianza de nuestros usuarios seguirá siendo primordial, y mantendremos una sólida protección de la seguridad y privacidad de los datos que te permitirá mantener el control de tu información. Nosotros seguiremos siendo transparentes sobre lo que recopilamos y por qué", escribió el CEO de Fitbit, James Park.
Google destacó que se enfocarán en el hardware, afirmando que la combinación de Inteligencia Artificial, software y los dispositivos de Fitbit "empujarán una mayor competencia entre los weareables y harán a la próxima generación de dispositivos mejor y más accesible".
Una coalición conformada por 14 empresas está trabajando en el "Vaccination Credencial Iniciative", un programa que busca otorgar a las personas el acceso a un pasaporte digital que acredite a los servicios fiscalizadores que su portador está vacunado contra el COVID-19 en Estados Unidos.
El documento en cuestión estaría encriptado y podría ser almacenado en una billetera digital como Apple Wallet o Google Pay. De igual forma, podría ser utilizado incluso por personas que no cuenten con un smartphone a través de un código QR presente en un documento en papel.
A través de su recién creado sitio web, las empresas responsables aseguran que el desarrollo de la iniciativa tiene por objetivo agilizar los procesos de demostración del estado de salud de las personas para que puedan retornar de manera segura a sus trabajos, estudios y viajes.
Fuente: CNBC