- Las3Claves
- 14 de junio 2021
Google abrió Workspace gratis para todos los usuarios
La gran novedad es Google Chat, que reemplaza a Hangouts, uniendo mails y salas de conversación en un solo lugar.
La gran novedad es Google Chat, que reemplaza a Hangouts, uniendo mails y salas de conversación en un solo lugar.
Workspace es una plataforma de Google para usuarios profesionales que permite trabajar en equipo y que ahora está disponible para todos y gratis. Cualquiera que tenga una cuenta Google podrá acceder a este espacio donde se pueden realizar reuniones, editar documentos en conjunto y crear grupos de chat entre los compañeros de trabajo o familiares.
Todas las herramientas populares de la empresa, como Gmail, Calendario, Drive, Documentos y Meet, están integradas para poder trabajar en equipo en versión de escritorio y móvil. La gran novedad es el nuevo Google Chat, que reemplaza a Hangouts, uniendo mails y salas de conversación en un solo lugar.
Para activarlo, debes ir a la configuración de Gmail y seleccionar Google Chat.
Fuente: Workspace
Desde el inicio de la pandemia, el mercado de electrónicos ha estado bajo presión por un gran aumento de la demanda, impulsada por el teletrabajo, telecolegio, telecompras y más. Los fabricantes necesitan más semiconductores para fabricar laptops, tablets, smartphones, consolas, etc. Los chips son producidos por compañías que no son capaces de producir a la velocidad requerida para satisfacer la demanda, generando escasez.
La falta global de chips ha llevado a varias empresas a tener que modificar sus planes de producción - por ejemplo, recientemente se rumoreó que Samsung había detenido la producción de uno de sus nuevos teléfonos -, incluyendo también cosas como microondas, refrigeradores y automóviles. La escasez ha abierto también una oportunidad para falsificadores y estafadores, advierten analistas. La presión por producir puede llevar a empresas a saltarse procesos para obtener componentes.
El problema afectará con mayor probabilidad a empresas más pequeñas, que no cuentan con las cadenas de suministro directas con los fabricantes como las grandes compañías, sino que dependen de distribuidores. Entre los riesgos están obtener copias falsas de los chips, o componentes antiguos reciclados de basura electrónica, que son limpiados y reempacados para hacerlos parecer nuevos. En ambos casos los chips no cumplen con pruebas de calidad, pudiendo tener mayores posibilidades de falla.
Fuente: ZDNet
En cuatro años y cuatro meses más, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10, uno de sus sistemas operativos más exitosos de su historia. El 14 de octubre de 2025 dejará de ser seguro usar el software que está presente en la mayoría de los computadores del mundo.
Esa fecha la dio Microsoft en su sitio oficial y tal como lo habían anunciado en Build2021, el próximo 24 de junio la empresa mostrará Windows 11 o lo que Satya Nadella calificó como "la próxima generación de Windows".
Fuente: Microsoft