- Las3Claves
- 27 de octubre 2020
Internet satelital de Elon Musk costará 99 dólares al mes
Starlink, el servicio de SpaceX, envió un mail a los posibles clientes con los detalles del plan "peor es ná".
Starlink, el servicio de SpaceX, envió un mail a los posibles clientes con los detalles del plan "peor es ná".
El servicio de Starlink, de la empresa SpaceX, envió un mail a las personas que habían manifestado interés en contratar internet satelital, contando detalles de su prueba llamada “Better Than Nothing Beta” (peor es ná, en chileno). El precio mensual será de USD$ 99, más un costo de instalación de USD$ 499.
“Como puedes inferir del nombre, estamos tratando de bajar las expectativas. Esperamos tener velocidades de bajada que varíen de 50 a 150 megabits por segundo y una latencia de 20 a 40 ms. También habrá períodos sin internet”, dice el correo electrónico. El servicio se iniciaría a fin de año en EE.UU. y Canadá
En los últimos meses, la empresa de Musk hizo pruebas cerradas con sus empleados, mostrando sólidos resultados en latencia (mientras más bajo el número, mejor) y en velocidad de descarga. El proyecto Starlink ha sido criticado por los astrónomos debido a que entorpece su observación cósmica.
Fuente: CNBC
El trabajo remoto ha empujado con fuerza a los sistemas de videoconferencias. Durante la entrega de resultados trimestrales de Microsoft, el CEO Satya Nadella reveló que la herramienta Teams pasó de 75 millones de usuarios activos diarios en abril a 115 millones en octubre, un aumento de 53%. Hace un año y tres meses, Teams apenas tenía 13 millones de usuarios activos diarios.
La compañía también dio a conocer ingresos por US$37.200 millones en el trimestre terminado el 30 de septiembre, 12% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. El área que más creció fueron los servicios en la "nube inteligente", con ingresos por US$12.990 millones, 20% más que el año pasado. La plataforma Azure creció 48% en el trimestre.
Fuente: VentureBeat, Yahoo Finance
El mercado local de smartphones recibirá a un peso pesado en Asia, la empresa Vivo, una trata de una de las 10 empresas que más teléfonos venden en el mundo, según el reporte de Gartner. El año pasado incluso se metió entre los cinco primeros.
Hace unos días, la compañía arribó a Colombia y ahora a Chile. "Es súper atractivo para la empresa estar en un mercado tan competitivo, hay casi 27 millones de teléfonos hoy y somos 18 millones de habitantes, por lo tanto se torna un mercado muy atractivo para nuestra empresa”, dijo Felipe Díaz, director comercial de Vivo.
Un detalle curioso es que Vivo pertenece a BBK Electronics, el mismo conglomerado chino que es dueño de Oppo (número cinco en ventas en el mundo), OnePlus y de Realme, marca que también llegará a Chile, según pudo saber Las3Claves.
Fuente: Pulso