Microsoft actualiza "Índice de Productividad" tras acusaciones de que permitía espiar a los trabajadores
Microsoft anunció cambios a la funcionalidad para empresas "Productivity Score" luego que expertos en seguridad y privacidad la criticaran por permitir espiar a los trabajadores. Esta función tenía como finalidad entregar un puntaje en base al uso de los productos de Microsoft 365, como Teams, Outlook, Word o Excel.
El problema se producía porque se podía ver el uso de estas herramientas usuario por usuario, asignando además un valor arbitrario de productividad que puede ser mal interpretado por las empresas.
Microsoft hizo dos cambios: eliminar los nombres de los usuarios, evitando que se pueda ver quién hizo qué, sino que se entregará información agregada sobre el uso de las herramientas; y modificar la interfaz para hacer más claro que el "Índice de Productividad" en realidad es una medida sobre la adopción de las herramientas dentro de la organización, y no sobre el comportamiento de los empleados.
Fuente: Microsoft
Google es acusada de espiar ilegalmente a sus trabajadores antes de despedirlos
Según la denuncia interpuesta por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), Google habría violado la legislación al espiar y despedir injustificadamente a dos trabajadores que alentaban a sus compañeros a organizarse contra las políticas laborales de la empresa.
Laurence Berland y Kathryn Spiers fueron despedidos en noviembre de 2019 tras ser acusados de revisar los calendarios de sus compañeros y de abusar de sus facultades al utilizar herramientas de la empresa para hacer activismo. Ambos despidos son catalogados como ilegales por la Junta Nacional y advierten que buscarán que los dos trabajadores sean reintegrados a sus labores.
Fuente: The Verge
Otra de Google: permitirá ver gratis noticias con paywall a través de News Showcase
News Showcase es un nuevo formato de Google News que ya está disponible en algunos países (entre los que se cuentan Argentina y Brasil), y que permitirá a los lectores acceder gratis a algunos artículos que están tras muros de pago.
La compañía cuenta con un fondo de US$ 1.000 millones con el que pagará a los medios para licenciar sus contenidos y permitir que los usuarios de News Showcase puedan leerlos. Los usuarios, sin embargo, van a tener que registrarse en cada medio donde quieran leer la nota. La idea es que los medios puedan generar una relación con esta potencial audiencia.
Fuente: Techcrunch