- Las3Claves
- 21 de septiembre 2020
Microsoft se queda con videojuegos como Doom y Fallout tras compra de ZeniMax
Es la tercera mayor compra de la historia de la empresa, que desembolsó 7.500 millones de dólares.
Es la tercera mayor compra de la historia de la empresa, que desembolsó 7.500 millones de dólares.
Un golpe de talonario remece al mundo de los videojuegos: Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax, la compañía propietaria de Bethesda, publisher que ha creado franquicias clásicas como "Wolfenstein", "Fallout" y "DOOM". Esta movida busca potenciar sus nuevas consolas Xbox Series X.
El monto pagado es de 7.500 millones de dólares, la tercera mayor compra de la historia de la empresa fundada por Bill Gates, tras LinkedIn por 26.200 millones y Skype, por 8.500. En 2018, GitHub costó lo mismo que ZeniMax. En el comunicado, Microsoft explicó que el mercado de los videojugadores supera los 3.000 millones de usuarios en el mundo.
En total son 2.300 personas que se incorporan a Xbox Game Studios y que proceden de estudios y subsidiarias de ZeniMax como Bethesda, id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Posiblemente, las próximas engtregas de las franquicias de la compañía verán la luz en exclusiva por un tiempo para Xbox.
Fuente: Microsoft
La aerolínea Sky anunció que sus 350 trabajadores no regresarán a las oficinas cuando termine la pandemia, pasando a ser una empresa 100% remota. La empresa realizó encuestas semanales desde que comenzó el teletrabajo. Con los datos se decidió que el trabajo remoto se mantendrá, con opciones de realizar reuniones presenciales de ser necesario.
El cambio traerá beneficios económicos para Sky, que evalúa subarrendar uno de los dos pisos que actualmente utiliza en sus oficinas en Huechuraba, y eventualmente quedarse solo con uno cuando termine el acuerdo actual de arriendo.
Fuente: Diario Financiero (de pago)
El gigante de videos YouTube echó pie atrás en la implementación de inteligencia artificial para moderar el contenido y borrar los videos que violaran las reglas de buena convivencia. En otras palabras "despidió" a los robots y el trabajo volverá a manos humanas.
En marzo, YouTube dijo que dependería más de los sistemas de aprendizaje automático para marcar y eliminar contenido que violara sus políticas en discursos de odio y desinformación. Pero esta semana, el jefe de productos, Neal Mohan, dijo al Financial Times que el nuevo sistema había provocado un aumento significativo en la eliminación incorrecta de videos.
Unos 11 millones de videos fue eliminados de YouTube entre abril y junio, a una tasa el doble de lo habitual. De ese total, unos 320 mil casos fueron apelados y la mitad fue devuelto al acceso del público. La inteligencia artificial era demasiado celosa en el análisis y con nulo criterio.
Fuente: The Verge