- Las3Claves
- 17 de septiembre 2020
Paciente muere luego de ataque de ransomware a hospital
TikTok tendría un CEO que es cofundador de Instagram y Facebook hizo noticia por tres anuncios.
TikTok tendría un CEO que es cofundador de Instagram y Facebook hizo noticia por tres anuncios.
Una mujer en condición crítica murió luego de que debiera ser trasladada a un hospital más lejano debido a un ataque de ransomware al Hospital de la Universidad de Duesseldorf en Alemania.
El hospital fue atacado el 10 de septiembre y el malware se infiltró a través de una vulnerabilidad en un "software comercial que es común en el mercado y es usado mundialmente". Debido a la disrupción de los sistemas, los pacientes de emergencias debieron ser redirigidos a otros hospitales más lejanos y los tratamientos debieron ser reprogramados.
El objetivo original de los atacantes habría sido la Universidad Heinrich Heine. La policía contactó a los atacantes a través de la nota con instrucciones del ransomware, y explicaron que estaban atacando a un hospital y no la universidad. Los operadores del ransomware entonces retiraron la solicitud de rescate y entregaron la llave para descifrar la encriptación.
Fuente: BleepingComputer
ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, presentó un plan en alianza con Oracle para poder seguir funcionando en Estados Unidos. Para seguir adelante, necesita nombrar un nuevo gerente general que se haga cargo de la operación, luego que Kevin Mayer renunciara en agosto.
Entre los candidatos estaría Kevin Systrom, uno de los fundadores y ex CEO de Instagram, según reporta el New York Times. Systrom dejó Instagram en 2018 después de conflictos con Mark Zuckerberg sobre el futuro de la app.
El plan de TikTok implica una nueva estructura de propiedad, donde ByteDance no puede ser el accionista mayoritario. La nueva estructura aún no se conoce, y el plan debe ser aprobado todavía por el gobierno de Donald Trump.
El conflicto por TikTok es parte de una batalla entre Estados Unidos y China sobre el control de los datos en Internet. Según Estados Unidos, debido a que China exige a sus empresas entregar información al gobierno, estas empresas presentan un riesgo a la seguridad nacional.
Fuente: New York Times