- Las3Claves
- 23 de agosto 2021
Platanus Ventures seleccionó cinco startups para su primera generación internacional
Paula Enei, directora de la aceleradora, cuenta a Las3Claves cuáles fueron los elementos llamativos de la tercera generación.
Paula Enei, directora de la aceleradora, cuenta a Las3Claves cuáles fueron los elementos llamativos de la tercera generación.
Este lunes, Platanus Ventures anunció a los cinco emprendimientos tecnológicos que serán acelerados en su tercera generación, correspondiente al segundo semestre de 2021. Por primera vez, fueron seleccionadas startups de otros países: la mexicana Crecy, la argentina Payhaus, junto a tres chilenas.
Las seleccionadas y lo que hacen: Crecy ofrece préstamos alternativos; Payhaus, permite cobrar el sueldo en cualquier momento; eSponsor, buscar ayudar a creadores de financiar su trabajo; Plutto integra el pago para tu SaaS y Profe.Social, una comunidad digital para educadores y la más famosa del grupo.
Sobre lo que le provocó curiosidad de esta nueva generación, Paula Enei, directora de Platanus Ventures, dice a Las3Claves que "hay startups extranjeras que se la jugaron por Platanus versus otras alternativas en sus países. Muchas son soluciones globales y todas, al menos, regionales y además, hay industrias típicamente menos representadas como Edtech (Profe.social) o Creators economy".
"En esta generación vamos a explotar aún más las mentorías tech, que no es solo de código, sino que desafíos más amplios que enfrentan los CTOs. Tendremos reuniones periódicas con CTOs que tienen startups en fases más avanzadas y que van a ir haciendo un acompañamiento cercano a los de las startups de la tercera generación", agrega Enei.
Fuente: Platanus
Conectividad Austral es la empresa que construyó y administra un tendido de más de 1.000 km de cable de fibra óptica en Magallanes, un proyecto que busca mejorar el acceso a Internet en la región. La compañía comenzó a operar en marzo de 2020, justo cuando estalló la pandemia en Chile, por lo que no ha podido conseguir clientes que utilicen el servicio.
El único cliente que tienen es Claro, que ocupa solo 5% de la capacidad del cable. La empresa se reunirá con el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, en los próximos días, buscando una solución para mantener la empresa. "Si no llego a tener clientes, correremos el riesgo de insolvencia. El compromiso del proyecto no sólo es restaurar nuestra inversión y pagar los créditos al banco, sino que también tener los recursos mínimos para sustentar la fibra", explicó Juan Leiva, director de Proyectos y Tecnología a Diario Financiero.
El proyecto fue licitado en 2017 e implicaba un subsidio de $4.800 millones entregado a medida que se cumplieran hitos de construcción. Dentro de ese proyecto, Subtel comprometió que 15% de la capacidad de la red sería utilizada por el Estado. Sin embargo para ello se deben presentar proyectos, que hasta el momento no han aparecido. El cable conecta Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y otras localidades de la zona.
Fuente: Diario Financiero
Unos 38 millones de registros de datos fueron expuestos por error de manera abierta en Internet, por una mala configuración del servicio Microsoft Power Apps utilizado por las aplicaciones. Entre los afectados hay web apps de American Airlines, Ford, las escuelas públicas de Nueva York y otras empresas y organismos de gobierno.
Los datos disponibles incluían información privada como números de teléfonos, direcciones y hasta estado de las vacunas contra el Covid-19, según descubrió un grupo de investigadores de la empresa Upguard. No hay evidencia de que los datos se hayan visto comprometidos, y la falla ya fue parchada.
Power Apps es un servicio que permite generar rápidamente un sitio con su panel de administración. También ofrece APIs que vienen listas para interactuar con los datos. Los investigadores descubrieron que al activar estas APIs, la opción por defecto era dejar los datos correspondientes como públicamente accesibles. Como resultado, muchos clientes no cambiaron la opción y sus datos quedaron abiertos.
Fuente: Wired