- Las3Claves
- 17 de junio 2021
Snapchat elimina filtro de velocidad tras demanda por mortal accidente
La empresa enfrenta demandas de familias de personas que han perdido la vida.
La empresa enfrenta demandas de familias de personas que han perdido la vida.
La red social quitará esta función, que muestra a qué velocidad va el usuario que está compartiendo una historia. La empresa enfrenta demandas de familias de personas que han perdido la vida o resultado heridas en choques mientras iban a exceso de velocidad utilizando la app. En mayo, un juez determinó que la empresa podía ser demandada por un choque donde murieron tres jóvenes que iban a exceso de velocidad usando la app.
La función "apenas es usada por los snapchatters. A la luz de eso la eliminaremos", dijo la compañía a NPR. La empresa ya había tomado medidas anteriormente para reducir la prominencia del filtro, convirtiéndolo en un sticker y agregando un mensaje de no usar la app manejando cuando alguien seleccionaba la función. También se limitó la velocidad máxima que se podía mostrar.
Fuente: NPR
Dinero: en pocas horas, la empresa de Mark Zuckerberg anunció dos nuevas maneras de generar ingresos por vía de avisos. Este jueves anunció que Instagram añadirá anuncios a Reels, su copia de TikTok. Se trata de videos de 30 segundos que tendrán el mismo formato de los posteos, pero con un pequeño aviso que se trata de publicidad. Irá entre los videos.
Además, la compañía quiere obtener dinero en avisos de sus Oculus, sus lentes de realidad virtual. Por ello anunció que comenzará a realizar pruebas con anuncios en juegos y aplicaciones, para ver si es viable como método de monetización. En este caso, los usuarios sí ganarían, según informa Axios, la publicidad ayudaría a bajar el precio de los dispositivos y motivaría a los creadores de contenido.
Un token de criptomonedas llamado TITAN colapsó este miércoles, pasando de un valor de US$60 cada uno a US$0 en cosa de horas. La locura por vender hizo tambalear también a otra criptomoneda supuestamente "estable" o stablecoin, conocida como IRON.
Una stablecoin está respaldada por un activo no digital, como por ejemplo el dólar, para intentar dar menos volatilidad a la moneda. Sin embargo, IRON estaba solo parcialmente colateralizada por dólares estadounidenses, alrededor de un 75%. El resto de su valor provenía de tokens TITAN, y al colapsar el precio de estos, IRON también entró en problemas. Entre los afectados está el millonario empresario Mark Cuban, que reflexionó que debiera existir regulación en torno a las stablecoins.
"Debería haber regulación para definir qué es una stablecoin y qué colateralización es aceptable", dijo a Bloomberg. Cuban se pregunta si debieran definirse opciones de colateralización, y en los casos donde la conversión no es 1 a 1 (como en IRON), hacer que los riesgos sean claros para todos los participantes.