- Las3Claves
- 8 de septiembre 2020
Robot escribe editorial pidiendo a los humanos que no le teman
The Guardian le pidió a un avanzado modelo de lenguaje que convenciera a los humanos que la IA no es una amenaza.
The Guardian le pidió a un avanzado modelo de lenguaje que convenciera a los humanos que la IA no es una amenaza.
El diario The Guardian usó un robot para escribir la editorial del martes, usando un modelo de lenguaje llamado "Generative Pre-trained Transformer 3" o GPT-3 que intenta simular la redacción humana. "La Inteligencia Artificial no destruirá a los humanos. Créanme", dice el robot.
GPT-3 fue creado por OpenAI y lanzado en mayo, sorprendiendo por la calidad de sus textos. Para funcionar se le deben dar instrucciones sobre qué debe escribir. En este caso, The Guardian le pidió escribir un editorial de 500 palabras, usando lenguaje simple y conciso, y que se enfocara en por qué los humanos no tendrían que temer a la inteligencia artificial.
GPT-3 produjo ocho textos a partir de los datos entregados por el periódico inglés. "Podríamos haber publicado cualquiera de ellos completo. Sin embargo, elegimos seleccionar las mejores partes de cada uno, en orden, para capturar los diferentes estilos y registros de Inteligencia Artificial", explicó el medio, señalando que fue igual que editar un texto escrito por una persona.
Fuente: The Guardian
Google lanzó hoy la versión 11 de Android, que llegará inicialmente a los teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme a través de una actualización "over the air". Se trata de un cambio para Google en la manera de actualizar los smartphones, sumando varios partners para la actualización el primer día. Usualmente este proceso toma meses, debido a que los operadores y fabricantes se demoran en enviar la nueva versión a sus clientes.
Entre las novedades principales, integra mejoras en los controles de privacidad, restringiendo la información a la que pueden acceder las aplicaciones y haciendo más explícitas las opciones para el usuario. Esto cambia la forma en que deben desarrollarse las apps, que tendrán que dar buenas razones para que los usuarios le permitan acceder a los datos.
Fuente: VentureBeat
El ingeniero Ashok Chandwaney renunció a Facebook publicando una carta abierta donde critica varias decisiones tomadas por la red social en los últimos meses. "Renuncio porque no puedo aguantar contribuir a una organización que está lucrando con el odio en Estados Unidos y el mundo", escribió.
La renuncia deja ver las críticas que Facebook enfrenta de parte de sus propios trabajadores, por no tomar medidas contra discursos de odio en la red social. En mayo, trabajadores de la compañía organizaron una protesta virtual luego que Facebook decidiera no tomar medidas contra una publicación del presidente Donald Trump en la que amenazaba con disparar a manifestantes.
Otro caso polémico ocurrió en agosto, cuando Facebook no eliminó una página dedicada a la "Guardia de Kenosha", un grupo paramilitar en esa ciudad. La red social sólo eliminó el grupo luego que dos manifestantes fueran asesinados por un hombre armado con un rifle.
Fuente: CNET