- Las3Claves
- 29 de septiembre 2020
Amazon permitirá pagar con la palma de la mano y sin tocar
El gigante del retail dio un nuevo paso para obtener una tajada de las ventas en el retail físico.
El gigante del retail dio un nuevo paso para obtener una tajada de las ventas en el retail físico.
El gigante del retail anunció un sistema biométrico llamado Amazon One, que permite hacer pagos escaneando la palma de la mano en un sensor. La primera vez que un cliente usa este servicio, un encargado escaneará su mano e ingresará un método de pago en la cuenta, de modo que el cliente luego pueda pagar solo mostrando su palma.
La tecnología comenzará a usarse en las tiendas Amazon Go que la empresa tiene en Seattle a partir del martes, sin embargo, la compañía espera vender el sistema para que se use en locales de otros retailers.
Amazon también comercializa un sistema más complejo que permite que los clientes salgan "sin pagar", identificando a los usuarios y las compras a través de una serie de cámaras y sensores. Ambos proyectos le permiten a la empresa obtener una tajada de las ventas en el retail físico, luego de dominar en las ventas online.
Fuente: Recode
La Unión Europea aprobó la compra de Fitbit por parte de Google por 2.100 millones de dólares, en una operación que busca competir con Apple y Samsung en el mundo de la tecnología "vestible" o weareables.
Según Reuters, Alphabet ofreció un trato especial sobre el uso de los datos obtenidos por parte de Fitbit, restringiendo los anuncios de su servicio de publicidad. Además, otras empresas van a poder acceder a esos datos.
"Estamos formalizando nuestro compromiso de larga data de apoyar a otros fabricantes de dispositivos portátiles en Android y continuar permitiendo que los usuarios de Fitbit se conecten a servicios de terceros a través de API si así lo desean", dijo Google en un comunicado.
Fuente: Reuters
Vuelco total: tras informar que este miércoles 30 de septiembre se acababan las videollamadas gratis para todos, Google Meet anunció que extiende el plazo para los usuarios de Gmail por seis meses. Antes de la pandemia, el tope era de una hora para los que contaban con el plan sin costo.
"Queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, extenderemos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail", dijo Samir Pradhan, product manager de Google Meet.
Fuente: 9to5google