- Las3Claves
- 27 de septiembre 2020
TikTok logró evitar que lo bloquearan esta medianoche en EE.UU.
Hoy se cumplía el plazo fijado por la Casa Blanca para eliminar la app de las tiendas.
Hoy se cumplía el plazo fijado por la Casa Blanca para eliminar la app de las tiendas.
Un juez federal frenó la orden del gobierno de Donald Trump que obligaba a Apple y Google a retirar TikTok de las tiendas de Estados Unidos esta medianoche. Abogados de la aplicación de videos habían hecho la solicitud esta mañana, buscando mantener la app en funcionamiento.
Originalmente la prohibición iba a entrar en rigor el domingo pasado, pero la fecha se extendió luego de que Trump diera un visto bueno preliminar a un acuerdo alcanzado por ByteDance, los dueños chinos de la app, con Oracle y Walmart. Según el gobierno estadounidense, el que los dueños de TikTok sean chinos puede facilitar a Beijing espiar a ciudadanos estadounidenses, representando una amenaza a la seguridad nacional.
ByteDance y las empresas estadounidenses tienen plazo hasta el 12 de noviembre para cerrar el acuerdo, según una orden ejecutiva emitida por el gobierno de Trump. Este plazo no ha sido modificado por la decisión judicial actual.
Fuente: Financial Times y New York Times
Desde este 30 de septiembre, las conferencias y videollamadas por Google Meet ya no serán más ilimitadas y tendrán una duración máxima de 60 minutos para las cuentas gratis. Seguirá siendo mejor que los 40 minutos de Zoom, pero no tanto.
En abril, la empresa había anunciado que su promoción de Meet sin tope de minutos iba a durar hasta fines de septiembre y no será prolongada. "No hay ningún cambio sobre nuestras ofertas y su fecha de expiración", dijo Google.
Hasta este miércoles, cualquiera puede hacer una llamada con hasta 100 personas por 24 horas. Desde el jueves, habrá que contratar la G suite (plan desde 8 dólares) para hablar hasta 300 horas en una reunión de hasta 150 participantes.
Fuente: The Verge
Hace unos días se filtró el código fuente de Windows XP y otros sistemas operativos de Microsoft. Al analizar las líneas de dicha plataforma, los investigadores encontraron una sorpresa.
En el desarrollo inicial de XP en el lejano 2000, uno de los temas que aparecía era "Candy", el que permitía cambiar la interfaz de las ventanas. Su aspecto era sospechosamente similar a "Aqua", presentada por Apple en la Macworld de ese año.
Al final, Microsoft nunca terminó ni lanzó "Candy", aunque en esta imagen se ve cómo quedaba hasta el botón Inicio con esa estética tan propia de esa época de Apple.
Fuente: The Verge