- Las3Claves
Ataque de ransomware afecta tests de vacunas contra el coronavirus
El malware atacó, entre otros, a IQVIA, una empresa contratista que trabaja en las pruebas de la vacuna desarrollada por AstraZeneca
El malware atacó, entre otros, a IQVIA, una empresa contratista que trabaja en las pruebas de la vacuna desarrollada por AstraZeneca
La empresa eResearchTechnology (ERT), que vende software utilizado en pruebas clínicas y testeos de las vacunas contra el coronavirus, fue atacado hace dos semanas por un ransomware, dejando a sus clientes sin acceso a los sistemas por el secuestro de los equipos.
Entre los clientes de ERT que fueron afectados están IQVIA, una empresa contratista que trabaja en las pruebas de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, y Bristol Myers Squibb, una farmacéutica que desarrolla un test rápido para el virus. El software de ERT es usado en múltiples pruebas de drogas en Europa, Asia y América.
Según la empresa, los pacientes que son parte de las pruebas nunca estuvieron en riesgo, sin embargo los investigadores debieron recurrir al papel y lápiz para rastrearlos. No se conoce si la empresa decidió pagar el rescate o no.
Hace algunas semanas se registró por primera vez una muerte a raíz de un ataque de ransomware, luego que un ataque dejara a un hospital en Alemania incapacitado para recibir urgencias.
Fuente: New York Times
La compañía japonesa anunció que renunciará a la Fórmula 1 a fines de 2021, para concentrarse en sus iniciativas sustentables. Honda "tomó la decisión de acelerar más las iniciativas que buscan 'la realización de la carbono neutralidad para 2050' para lograr una sociedad sustentable", explicó el presidente y CEO de la empresa japonesa, Takahiro Hachigo.
La firma tiene como objetivo "electrificar dos tercios de nuestra ventas de automóviles en 2030". Honda tenía un presupuesto de 164 millones de dólares anuales para el programa de motores de F1, que ahora serán utilizados para tecnologías libres de carbono para automóviles eléctricos con baterías y celdas de combustible.
Fuente: ArsTechnica
Hay que tener coraje: una empresa de reciclaje de Canadá fue demandada por Apple, que la acusa de no cumplir con el acuerdo que tenían para desarmar y reciclar parte de las piezas de la compañía de la manzana. En vez de hacer eso, GEEP presuntamente revendió 103.845 equipos (iPhones, iPads y relojes) que debía desmontar.
Apple envió a la empresa de reciclaje más de 500.000 dispositivos entre enero de 2015 y diciembre de 2017. En una auditoría, descubrió que el 18% de esos dispositivos todavía tenían acceso a internet, por lo que exige US$ 22,7 millones como compensación.
GEEP no niega los hechos, pero acusa a tres empleados de robar los dispositivos. Apple no está de acuerdo con esa versión y asegura que estos "trabajadores" eran altos directivos en la empresa de reciclaje.
Fuente: The Verge