- Las3Claves
- 17 de noviembre 2020
Pruebas de nuevos Macbooks con procesador ARM sorprenden a los expertos
Los chips M1 diseñados por Apple lograron un rendimiento mayor al esperado, dejando atrás a los procesadores Intel.
Los chips M1 diseñados por Apple lograron un rendimiento mayor al esperado, dejando atrás a los procesadores Intel.
Una serie de publicaciones especializadas revelaron hoy su veredicto sobre los nuevos Macbooks lanzados por Apple hace una semana, y los comentarios son tremendamente positivos: "deja obsoletos a los chips de Intel de un día para otro", "es un enorme salto hacia adelante", "una revolución computacional", "ha superado todas las expectativas" y un largo etcétera de loas.
El rendimiento que tengan estos dispositivos es clave porque implican un cambio fundamental: en lugar de usar un procesador Intel, los Mac usan ahora un chip M1 diseñado por Apple. Este procesador usa una arquitectura diferente basada en ARM, la misma utilizada por los procesadores de smartphones y tablets.
Hasta ahora los intentos por usar chips ARM en laptops no habían salido muy bien, debido a que el software diseñado para correr en procesadores x86 (como los de Intel) no corre sobre los procesadores ARM. Para que funcionen los programas, Apple integró un sistema de "traducción" llamado Rosetta 2, que permite usar las aplicaciones en sus equipos y que aparentemente funciona muy bien. En tanto, grandes empresas como Adobe ya tienen versiones preliminares de programas como Photoshop diseñados para ARM de forma nativa.
Sí, el título está correcto. La red social estrenó la misma función que está presente en Instagram, Facebook y hasta en LinkedIn, aunque con otro nombre: las historias se llaman Fleets y este martes se debutaron en las cuentas.
Twitter explicó que "algunos de ustedes nos han dicho que twittear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta. ¡Tantos Tweets se quedan como borradores! Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces".
Así se ven los "fleets", cuyas respuestas llegan como mensajes directos.
That thing you didn’t Tweet but wanted to but didn’t but got so close but then were like nah.
— Twitter (@Twitter) November 17, 2020
We have a place for that now—Fleets!
Rolling out to everyone starting today. pic.twitter.com/auQAHXZMfH
Mark Zuckerberg y Jack Dorsey comparecieron ante el Senado de EE.UU. para respondero sobre el papel de las redes sociales en el debate público de ese país y si sus redes sociales están diseñadas para ser adictivas para el público.
El senado tiene mayoría republicana y la sesión fue dura con estos empresarios, ya que los parlamentarios sienten que las redes fueron parciales y "censuraron" los mensajes más conservadores, como las falsas acusaciones de fraude de Trump, las que fueron objetadas. Dorsey dijo "hicimos mejoras significativas a nuestras políticas para proteger la integridad de la elección".
Zuckerberg dijo que Facebook no es adictivo, pues "no creo que la investigación haya sido concluyente. Ciertamente no diseñamos el producto para que sea de esa manera (adictiva)". Dorsey no estuvo de acuerdo: "Creo que, como cualquier otra cosa, estas herramientas pueden ser adictivas y debemos ser conscientes de eso, reconocerlo y asegurarnos de que estamos informando a nuestros clientes".
Fuente: BBC