- Las3Claves
- 5 de julio 2021
Starlink empezará a operar en Chile en muy pocas semanas
La internet satelital de Space X, empresa de Elon Musk, estará en dos colegios en zonas remotas.
La internet satelital de Space X, empresa de Elon Musk, estará en dos colegios en zonas remotas.
Cada vez queda menos para la llegada de Starlink a Chile. En un par de semanas, una escuela de Sotomó, región de Los Lagos, será la primera en conectarse con esta tecnología de internet satelital para realizar un piloto. Chile será el primer país de Latinoamérica que hará estas pruebas con la empresa de Elon Musk.
La Subtel y SpaceX llegaron a un acuerdo que permitirá ofrecer internet también a la escuela de Caleta Sierra (Región de Coquimbo). En esta etapa beta, la compañía promete una velocidad potencial de descarga entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos.
Para concretar la conexión en estas localidades, Starlink entregó kits satelitales que permitirán servicios gratuitos de internet durante un año. Posteriormente, el costo, que llegará a unos 99 dólares al mes, será absorbido por los municipios.
Fuente: Subtel
Apenas días después de que la gigante del transporte Didi Chuxing comenzara a cotizar en la bolsa de Estados Unidos, el regulador del ciberespacio de China ordenó bloquear la app en las tiendas de ese país. La medida se aplicó el domingo.
El regulador acusa que Didi violó las reglas respecto a recolección y uso de información personal, solicitando a la empresa rectificar la situación. Con la retirada de la app de las tiendas, los usuarios que ya tenían descargada la app la pueden seguir usando, pero quienes no la tenían instalada ahora no podrán bajarla.
Didi aseguró que está trabajando para rectificar su app de acuerdo con los requerimientos regulatorios, indicando que la medida "podría tener un impacto negativo" sobre su negocio. El gobierno chino ha estado tomando medidas para detener la creciente influencia de las grandes corporaciones de Internet del país, con investigaciones a Alibaba, Tencent y ahora Didi, que concentran cientos de millones de usuarios.
Fuente: Bloomberg
El grupo REvil, conocido por vender ransomware como servicio, publicó un mensaje asegurando haber infectado más de un millón de computadoras. La banda habría usado una vulnerabilidad en el software Kaseya, utilizado por equipos de TI para administrar servicios de manera remota. La infección afectaría así potencialmente a miles de empresas. La banda pide un rescate récord de US$70 millones en bitcoin para liberar a todas las víctimas.
De acuerdo a lo publicado por investigadores de seguridad, el ransomware habría usado los privilegios administrativos de la plataforma Kaseya para infectar sistemas haciéndose pasar por una actualización de software. La empresa de seguridad Sophos indicó que "este es uno de los ataques criminales de ransomware mas extensos que hemos visto nunca". Huntress Labs cifró en 1.000 las empresas afectadas en Estados Unidos, Australia, Europa y Latinoamérica.
Hasta el momento, una de las compañías que ha sido impactada de forma más notoria es Coop, una cadena de tiendas en Suecia que debió cerrar el domingo porque el ataque dejó sin funcionar las cajas. REvil ha participado en varios ataques de ransomware. Uno de los más recientes fue a la empresa de carnes JBS.
Fuente: The Verge / The Record