- Las3Claves
- 12 de mayo 2021
Tesla dejará de aceptar bitcoin como medio de pago y criptomoneda se desploma
La noticia la dio el mismo Elon Musk, argumentando el impacto ambiental de la bitcoin.
La noticia la dio el mismo Elon Musk, argumentando el impacto ambiental de la bitcoin.
No duró nada: la empresa de autos eléctricos de Elon Musk suspendió la posibilidad de comprar un auto con bitcoins alegando motivos medioambientales. La noticia la dio el mismo empresario en su cuenta de Twitter, provocando un doble efecto.
El precio de la bitcoin bajó de los US$ 50 mil, mientras que las acciones de Tesla también cayeron tras el mensaje. La compañía había anunciado en febrero que compró US$ 1.500 millones en la más famosa de las criptomonedas y en marzo comenzó a aceptarlas como medio de pago.
Musk tuiteó un comunicado que explicaba que "estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin". Este impacto se conocía hace rato, por lo que surgen dudas. ¿Irá a cambiar el entusiasmo del magnate por las criptomonedas? ¿Se irá con todo por las dogecoins? Todo depende de lo que pasa por su vertiginosa cabeza.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Fuente: Twitter
El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que solicita al Departamento de Comercio establecer estándares de ciberseguridad para las empresas que vendan servicios de software al gobierno federal. El objetivo es mejorar la seguridad de los sistemas críticos, y se espera que la medida también impacte al sector privado.
La orden llega después de un ataque a uno de los principales oleoductos de EE.UU., que debió suspender sus operaciones durante cinco días hasta poder recuperar sus sistemas. Colonial Pipeline anunció hoy que retomarán su funcionamiento, aunque volver a proveer un servicio normal todavía tomará varios días.
La orden también requiere que las agencias adopten un sistema de autenticación de usuarios basado en comportamiento, en lugar de solo contraseñas o ubicación. Este sistema utilizaría varios elementos para confirmar la identidad del usuario y detectar ciberamenazas a través de comportamientos anómalos, en lugar de depender solo de firewalls para detener a los atacantes.
El documento además exige que se reporten los incidentes de seguridad dentro de tres días, que se cree un directorio que revise los incidentes significativos, que se eliminen barreras contractuales que impidan reportar vulneraciones de agencias federales, y que se fortalezca un programa que permita a una agencia federal testear la seguridad de un software antes de que sea adquirido por el gobierno. Los proveedores también tendrán que reportar incidentes a la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura.
Fuente: Washington Post
EE.UU. retiró a la empresa Xiaomi de una "lista negra" que impidía a inversionistas de ese país invertir en la compañía china. La firma fue puesta en la lista durante el gobierno de Donald Trump, tras lo cual Xiaomi demandó al gobierno estadounidense.
Ahora la compañía declaró que llegó a un acuerdo con el Departamento de Defensa para resolver el tema sin necesidad de un litigio.
Fuente: Reuters