- Las3Claves
- 13 de septiembre 2020
TikTok informó a EE.UU. que no venderá su algoritmo
Microsoft no comprará la operación en EE.UU. de ByteDance. En otra compra, Nvidia confirmó la adquisición de arm por 40 mil millones de dólares.
Microsoft no comprará la operación en EE.UU. de ByteDance. En otra compra, Nvidia confirmó la adquisición de arm por 40 mil millones de dólares.
La empresa ByteDance, propietaria de la popular red social TikTok, no venderá ni transferirá su algoritmo de recomendación de videos, que es su gran atractivo, de acuerdo a lo informado por el diario chino South China Morning Post.
La metáfora usada por ese reputado medio es que "se puede vender el auto, pero no el motor. La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en EE.UU. puede desarrollar un nuevo algoritmo".
Con esta noticia, los interesados podrán comprar la plataforma y los datos de los usuarios inscritos, pero no el software que elige qué contenido mostrar. Hace unas semanas, el gobierno chino emitió un decreto que restringe la exportación de tecnología de inteligencia artificial y una de las dudas era si la "salsa secreta" de TikTok era considerada como tal.
Fuente: Bloomberg
Este domingo, Microsoft publicó un escueto comunicado anunciando que ByteDance rechazó su oferta por la operación en EE.UU. "Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional", publicó la empresa.
Tras este anuncio, hay un candidato que toma fuerza: la empresa china llegó a un acuerdo con Oracle, según informa Reuters. Eso sí, ByteDance necesita la aprobación de los gobiernos de EE.UU. y China para concretar el trato.
Este martes 15 de septiembre es la fecha límite impuesta por el gobierno de Donald Trump para que la compañía que administra TikTok venda su parte en EE.UU.
El fabricante de chips y tarjetas gráficas Nvidia cerró el mayor acuerdo en la historia de la industria de los semiconductores, comprando a la empresa de diseño de chips Arm por 40 mil millones de dólares. Hace cuatro años, Arm había sido adquirida por la multinacional japonesa SoftBank por 32 mil millones.
Arm es una de las empresas más importantes en la industria, no tanto por sus ventas sino por el licenciamiento de tecnología y sus diseños de procesadores. Empresas como Samsung, Apple, Qualcomm, Broadcom, Intel y Huawei están entre sus clientes, que utilizan sus diseños como base para sus propios chips, o bien licencian su set de instrucciones, el código base que usan los procesadores para comunicarse con el software.
La compra por parte de Nvidia, que también licencia las tecnologías de Arm, generará cuestionamientos respecto a la independencia de la firma, que hasta ahora ha permitido que empresas rivales se mantengan como sus clientes. Nvidia aseguró que Arm "seguirá operando su modelo de licenciamiento abierto, manteniendo la neutralidad de clientes globales que ha sido fundamental para su éxito".
Nvidia señaló que una prioridad tras la compra será invertir en el diseño de procesadores para data center, un mercado lucrativo actualmente dominado por Intel, que tiene cerca del 90% del mismo.
Fuente: Nvidia